sábado, 28 de octubre de 2017

Brownie saludable


¡Muy buenos días!

¿Cómo va vuestro sábado?
Por aquí yo ya he almorzado y vengo super rápido a colgaros esta receta porque estoy super contenta de lo bien que ha salido!

Son unos brownies saludables porque no tienen azúcar añadido, son tiernos y esponjosos; la verdad es que acostumbrada a la receta tradicional de los brownies compactos y tan dulces y con tanto chocolate con azúcar estos me han encantado.

Son una opción ideal para cumpleaños, postres especiales, desayunos... porque no hace falta usar azúcar para hacer repostería sana y que guste a todos; eso tenemos que metérnoslo en la cabeza.

¿Qué llevan entonces estos brownies?

Receta para 2 unidades como las de la foto (si queréis más solo tenéis que duplicar, triplicar...)


  •  1 plátano super maduro (cuánto más, mejor)
  • 1 clara de huevo (si hacéis el doble, usar 1 huevo entero o 2 claras)
  • 1 Cda y media de bebida de avena 
  • 1 Cda de levadura química
  • 1 Cda cacao puro en polvo desgrasado
  • 2 Cdas de harina integral de espelta
  • 1/2 cucharilla de canela en polvo
  • 12 gotitas de estevia líquida 
  • Media onza de chocolate 85% cacao
  • 3 nueces
Pasos a seguir

1.  Colocamos todos los ingredientes salvo las nueces y la media onza de chocolate en el vaso de la batidora y hacemos una pasta densa.

2.  Añadimos las nueces troceadas y removemos.

3.  Colocamos en nuestros moldes (individuales o uno más grande) y colocamos por encima los trocitos de la onza de chocolate.




4.  Horneamos a 180º durante aprox 15-20min (hasta que al pinchar con un palillo salga limpio).
El tiempo de horneado siempre va a depender del horno que tengamos.




















¡Y listo!


Así de simple, se hacen en un pispás y se disfrutan a cada bocado.

En casa han sido un éxito, estoy muy feliz, porque cada vez que hago alguna receta que para mí está super buena mis padres suelen decir: está soso.
Yo estoy acostumbrada a no tomar azúcar, y por lo tanto tengo el paladar ya acostumbrado al dulzor que aportan los ingredientes.

Muchos de vosotros os sentiréis identificados con esta situación, la de no poder disfrutar de todo lo que haces con familiares porque no entienden o te ven súper radical por no usar azúcar, y muchas veces desgasta el hecho de que a cualquier dulce que hago en casa sea la única que lo disfruta; menos mal que tengo la suerte de tener a mi lado una persona que comparte mi pasión por la vida saludable.

No tenemos que dejarnos intimidar por la mayoritaria no aceptación social a la alimentación saludable SIEMPRE y que muchas veces te tachen de raro o extremista.
Además, yo soy dietista-nutricionista, si no diera ejemplo yo...¿Cómo iba a defender la lucha contra el azúcar y los super procesados si siempre los consumiese?
Así que ya sabéis, hay que ir reduciendo el azúcar hasta poder eliminarlo de nuestra alimentación por otros alimentos saludables (ojo que la miel también es azúcar).

Ánimo, no estáis solos ;)




Consideraciones para la receta

 - Se puede añadir esencia de vainilla si tenéis
 - La bebida de avena puede sustituirse por leche sin problema, pero la bebida de avena es dulce a pesar de no llevar azúcar, por lo que para recetas sin azúcar es ideal.

 - La harina podéis usar la que tengáis por casa siempre y cuando sea integral para seguir aportando fibra, más nutrientes y saciedad.

 - Podéis añadir más nueces o chocolate, eso ya a vuestro gusto.

 - Yo he añadido stevia líquida (uso de la marca santiveri porque es 100% stevia) pero podéis usar de otra marca (la de sannia de eroski es igual) o añadir dátiles para endulzar (quizás con 2 sería suficiente).






No hay comentarios:

Publicar un comentario