sábado, 3 de diciembre de 2016

Mermelada casera sin azúcar


Unida casi a la receta del pan de molde, os traigo esta receta de mermelada casera sin azúcar (para disfrutarlos ambos juntos).

Esta mermelada la hizo mi cuñada, usando como fruta el mango, y la verdad es que le ha quedado espectacular!! es como si te comieras un mango triturado! porque realmente solo lleva fruta, sin nada más.

Para la receta ha usado fruta, la que queráis, y la cantidad deseada (dependiendo de la que useis saldrá más o menos cantidad de mermelada).

Los pasos no podrían ser más simples:

    1. Cortar, triturar y cocer la fruta hasta que esté espesa
    2. Añadir un gelificante para que espese o añadir alguna otra fruta que contenga pectina (por ejemplo las manzanas)
 Se puede usar también gelatina; ella usó agar-agar, que es un producto obtenido de las algas y que tendría la misma función que la gelatina, pero de origen vegetal.

    3. Una vez cocida la fruta y añadido nuestro gelificante, se introduce en los botes (deben estar muy limpios para evitar que nuestro producto se estropee), y se calientan al baño maría para hacer el vacío.

De esta forma tendremos mermelada casera durante mucho tiempo, lista para usar y disfrutar! y a diferencia de las compradas, la nuestra será 100% natural y sin azúcares añadidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario