domingo, 18 de diciembre de 2016

Hamburguesa fácil básica


El otro día subí una foto a instagram de mi cena de sábado, una deliciosa hamburguesa casera muy fácil de hacer.
Creo que no me llevó ni 10 min hacerla, por lo que merece la pena en comparación a la cantidad de grasas y añadidos que tienen las compradas, o peor aún, las servidas en "restaurantes" de comida rápida.
Como la carne picada no es un alimento que siempre esté en la nevera lo que yo hago es comprar en la carnicería una buena cantidad de mezcla cerdo/ternera y me la congelo en porciones individuales para poder usarla el día que me apetece una hamburguesa casera u otro plato que lleve este ingrediente.
¡Así que vamos con la receta!

Ingredientes para una hamburguesa:


  • Carne picada aprox 100gr (podéis usar la carne que queráis)
  • Una pizca de sal
  • Especias al gusto (yo he usado pimienta, perejil, ajo, y una pizca de nuez moscada)



También se podría añadir pan rallado, pero sin nada más salen muy bien.

Pasos a seguir:

  1. Se pica 1/4 o medio ajo muy fino y se añade a la carne junto con el resto de ingredientes.(También sale muy buena dorando un poquito de puerro y añadiéndoselo a la masa).
  2. Después se hace la típica forma circular a  la masa. No tiene más complicación!
  3. Se cocina a la plancha en una sartén antiadherente con un poquitín de aceite y ya podemos añadirle a nuestra hamburguesa lo que nos apetezca.
1.

2.

3.

Esa noche yo le añadí unas rodajas de tomate, pimiento asado y una loncha de queso light, todo ello dentro de un panecillo integral de semillas.
¡Simplemente deliciosa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario