sábado, 10 de junio de 2017

Hamburguesas de quinoa y berenjena al curry

¡Como me gusta probar platos nuevos!

Llevaba tiempo queriendo probar a hacer hamburguesas vegetales, y la verdad es que esta receta me ha gustado tanto que tenía que compartirla con vosotros.
¡Vamos con la receta!

La quinoa tiene una textura muy agradable, y unido a las verduras y especias le dan un toque muy especial.
Lo bueno también de esta receta es que no contienen carne, por lo que son ideales para dietas vegetarianas (contienen huevo) y para reducir el consumo animal del que tanto se abusa.
Como vereis, hay recetas vegetarianas muy ricas y yo cada vez me estoy introduciendo más en ellas; todo irá llegando ;)

Ingredientes para unas 5 hamburguesas


  • 1/2 taza de quinoa en crudo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 berenjena
  • 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de curry, jengibre en polvo y ajo
  • semillas de lino (1 cucharada sopera)
Pasos a seguir

    1. Cortar la berenjena a dados y pocharla en una sartén. Reservar


    2. Lavar la quinoa y cocerla (con el doble y un poquito más de agua). Reservar

    3. Trocear (yo he usado la picadora) el resto de ingredientes: la cebolla y la zanahoria y dorarlas a la sartén.

  
  4. Mezclar todos los ingredientes en un bol: la quinoa cocida, las verduras, el huevo batido, el lino y las especias (si no sois muy fans del curry os aconsejo que añadáis menos de una cucharilla porque da mucho sabor)


    5. Para formar las hamburguesas lo más fácil es usar un molde; ya que la masa es muy blanda.



    6. Precalentar el horno a 180ºC y meter las hamburguesas hasta que se doren por ambos lados (cuanto más dorada más ricas estaban).

Y ya podemos disfrutar de unas saludables y ricas hamburguesas de vegetales, ideales para toda la familia.
Incluso si queréis aumentar la cantidad de proteína podríais añadir harina de garbanzo o levadura de cerveza.

Así que nada, que os gusten, que las hagais y que me comentéis que os han parecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario