domingo, 9 de julio de 2017

Empanada integral de carne con verduras


¡Buenos y calurosos días!

¿A quién le apetece una rica y saludable empanada al horno rellena de lo que más os guste?
Aunque dé un poco de pereza encender el horno estos días veréis que merece mucho la pena cuando la probéis, ¡ya que el resultado es realmente sorprendente!.

Andaba yo por internet buscando una receta de masa de empanada que fuese saludable ya que la que yo conocía llevaba mucho aceite y harina refinada, y dí con esta receta del blog: enclave veggie, y la verdad sea dicha, hasta que no la probé pensaba que no iba a salir bien por el aspecto que tenía.

Yo las hice formato individual acompañándolas con unos espárragos trigeros; rellenas de muchas verduras y carne picada. Resultado increíble. ¡Gustaron a todos!

Ingredientes para 4-5 empanadas de ración o 1 grande


  • 250 gr de harina integral (yo usé trigo)
  • 20 ml de vino blanco
  • 50 ml de aceite
  • 85 ml de agua (y un poco más si se os queda muy seca)
  • 1 cucharilla de sal
Pasos a seguir

    1. Colocamos en un bol la harina integral y le añadimos el aceite, el agua, el vino y la sal y lo mezclamos bien.
Si la mezcla os queda muy seca podéis añadir más agua.
Amasamos unos minutos, lo tapamos y metemos en el frigorífico al menos una hora mientras preparamos el relleno.

Mi relleno vegetal antes de añadir la carne.
    2. Dividir la masa en dos si se va a hacer una grande o en las partes que decidáis; yo hice 4, una para cada miembro de la familia.

Se aplasta la masa con un rodillo dejándola fina y se rellena con nuestra preparación.
Se cierra primero presionando los bordes y luego haciendo unos giros en la masa (no es difícil pero explicarlo sí lo es)
Yo le he untado por encima un poco de la salsa de tomate casera que tenía preparada.
Antes de meterlo en el horno es importante que pinchéis con un tenedor la masa por encima para que no reviente en el horno.





    















3. Horneamos a 200ºC unos 15-20 min hasta que la masa esté dorada y crujiente.
    Se emplata, se le añade la guarnición ¡y a disfrutar de esta delicia!
    Otra forma saludable de añadir hidratos a la comida, eso sí, integrales para obtener la f       fibra y nutrientes del cereal completo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario