¡Muy buenos días!
Hoy os traigo una receta tan sencilla que sorprende el resultado tan delicioso que obtenemos con solo dos ingredientes y los toppings que le queramos poner.
Es la receta de unos bizcochitos que están hechos sin harinas, usando solo fruta y huevo, sin añadir azúcar; por lo que es ideal para personas celíacas, para hacer con niños (por su facilidad) y para incluir en cualquier momento del día que tengamos algun antojillo dulce o incluso para un aporte rápido de fruta antes o después de practicar deporte.
Llevaba con la receta en mente bastante tiempo y cuando ví que varias cuentas de instagram la realizaban me animé a ello y el resultado es realmente sorprendente.
Inclusive podéis prescindir del horno y usar el microondas, eso sí, el resultado no es tan bonito, pero el sabor y la textura es la misma tras dejarlo reposar en el frigorífico.
¿Nos ponemos a ello?
Ingredientes para 3 bizcochitos:
- 1 plátano grande maduro
- 1 huevo L
- 1 cdita de cacao puro en polvo y canela (podéis añadir los extras a vuestro gusto)
Pasos
Tan sencillo como batir todo junto, añadirlo a unos moldes de silicona y hornear hasta que cuaje.
En mi horno estuvieron a 180ºC aproximadamente 8 minutos.
Microondas: 3- 4 minutos a máxima potencia y dejar enfriar completamente antes de desmoldar.
En ambos casos guardaremos en la nevera dentro de los moldes hasta el momento en que los vayamos a consumir.
Yo le añadí una cremita casera de cacao con la que estaban aun más ricos (cacao puro en polvo + bebida de avena o leche a consistencia), pero así solos están deliciosos; parece mentira que solo lleven esos ingredientes!

![]() |
¡Casi dan pena comérselos! |
Como siempre digo, una alimentación saludable no está reñida con disfrutar de la comida y la elaboración de platos tanto dulce como salados deliciosos.
Podéis ver también la receta, etiquetadme en ella si la hacéis o comentarme vuestras dudas a través de instagram <3