domingo, 12 de febrero de 2017

Ideas saludables para San Valentín


¡San Valentín! Ese 14 de Febrero en el que tantas rosas y regalos en forma de corazón se compran...

Nunca he estado a favor de celebrarlo, puesto que no me gusta "sentirme obligada" a comprar algo a mi pareja simplemente porque lo dice el calendario; San Valentín debería de celebrarse todos los días del año, teniendo detalles y diciendo todos los días lo que sientes por esa persona especial.
Así que este post aunque se llame ideas saludables para San Valentín, debería de tenerse en cuenta todo el año; ¿Porque a quién no le gustaría que el día menos pensado tu pareja te lleve el desayuno a la cama? Que te prepare una comida especial o te sorprenda con un detallito inesperado.

Pero bueno, puestos a regalar algo, que menos que sea rico, saludable y casero! abstenerse de bombones, tartas de supermercado en forma de corazón y similares que no son saludables ningún día del año.

VASITOS DE PUDDIN DE SEMILLAS DE CHÍA

Ingredientes (cantidad aprox para 2 vasitos grandes) :


  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • Leche o bebida vegetal
  • Queso fresco batido 0%
  • Fresas
  • Kiwi
Pasos a seguir:

  1. La noche de antes colocamos las semillas de chía en los vasitos y las cubrimos con leche desnatada o bebida vegetal (esto lo hacemos para que se hinchen y espesen) Si queréis podéis añadir también copos de avena.
  2. Pelamos y cortamos un kiwi en rodajas y le damos forma de corazón; una vez realizado, lo colocamos en los laterales interiores de nuestro vaso.
  3. Por otro lado batimos unas cucharadas de queso fresco batido 0% con unas fresas y reservamos.
  4. Para montar el vasito: incorporamos las semillas de chía en el vasito con el kiwi colocado y después añadimos la mezcla de queso y fresa.
¡Y listo! super fácil, delicioso y sin azúcares añadidos. Un desayuno que contiene calcio, proteínas, fruta, hidratos de carbono y grasas saludables.

MOUSSE DE CHOCOLATE SALUDABLE


Este postre me ha sorprendido muchísimo, ya que es la primera vez que lo hacía y no estaba muy segura de si iba a salir bien.
¡Tiene un sabor a cacao super intenso! Así que si sueles tomar azúcar a menudo o todavía estas disminuyéndolo de tu dieta quizás te resulte un poco fuerte; ¡a mi desde luego me ha enamorado! todo es cuestión de acostumbrar el paladar.








Ingredientes (cantidad aprox para 6 vasitos medianos) :

  • 3 claras de huevo
  • 15gr de cacao puro en polvo desgrasado  (yo añadí 20gr)
  • 3 yogures desnatados sin azúcar
  • 75 ml de leche desnatada
  • 4.5 láminas de gelatina
  • 75 gr de queso batido 0%
  • Edulcorante al gusto 

Pasos a seguir:

  1. Se montan las claras a punto de nieve y se reservan
  2. Se pone a calentar la leche y se añade la gelatina previamente remojada, removiendo hasta que se haya integrado.
  3. A esta mezcla se le añaden el resto de ingredientes sin dejar de remover y se incorpora el edulcorante al gusto (yo esta vez he usado extracto de estevia líquida).
  4. Una vez la mezcla se haya enfriado un poquito, se le incorporan las claras montadas y se bate cuidadosamente con movimientos envolventes para que las claras no se bajen y quede todo integrado.
  5. Se rellenan los vasitos y se meten en la nevera unas dos horas.
FRUTA DECORATIVA


A pesar de que mucha gente piense que la fruta es aburrida,¡ realmente se pueden hacer cosas muy bonitas y apetitosas con ella!
Se pueden decorar postres con fruta y que queden preciosos, un ejemplo son estas fresas con forma de rosas, que sorprenden por la super fáciles que son de hacer y lo resultonas que quedan.

Pasos a seguir para conseguir una rosa:

Escogemos las fresas que no sean muy grandes
Con un cuchillo hacemos un corte lateral y lo abrimos
Vamos cortando todos los laterales y después hacemos lo mismo por capas.
Abrimos bien todos los cortes y le colocamos un palillo si es para colocar en algún sitio y que no se mueva o directamente sobre la superficie a decorar.




CORAZONES DE GELATINA DE FRUTA

Esto ha sido un poco un invento sobre la marcha pero que ha resultado muy gracioso para decorar los postres, los platos...
He usado una cubitera de IKEA con forma de corazón.
He triturado tres fresas y les he añadido un poco de leche desnatada con gelatina previamente incorporada a la leche caliente.
A mi mezcla creo que le ha faltado gelatina y me ha quedado un poco líquido, así que lo he metido un rato al congelador para poder desmoldarlos sin que perdieran la forma.


 ¡Y esto es todo! unas cuantas ideas saludables para sorprender a cualquiera cualquier día del año :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario